Mientras el Online Retail se sigue expandiendo, las marcas más innovadoras continúan buscando maneras para involucrar a los consumidores en experiencias físicas en tiempo real.

Estas experiencias deberán ser diseñadas para inspirar e involucrar a los consumidores y crear relaciones emocionales con la marca. Espacios cada vez más flexibles, permitiendo algo más que la venta de un producto o un servicio, agrengádole valor emocional a la marca.

 
 

En “The Cadillac House” (New York), Gensler  diseñó un espacio lo suficientemente flexible como para funcionar simultáneamente como galería de arte, espacio de venta, cafetería y área de exhibición para sus autos más emblemáticos.

 
 

Con varios socios reconocidos localmente, los visitantes viven diferentes experiencias a través de los ojos de la marca Cadillac. Joe Coffee ofrece café y comida de simple preparación. El “Council of Fashion Designers of America” ofrece un espacio dedicado al diseño innovador. La revista Visionaire, dedicada al arte y la cultura, realiza exhibiciones no tradicionales, con trabajos experimentales.

 
 
 
 

Los materiales utilizados son nobles y simples, que le agregan calidez y elegancia a los espacios y evitan así competir con los diferentes espacios. Un sector de estar con sillones en colores neutros con acentos de color en los almohadones y elementos de decoración. La madera oscura y los mármoles en los mostradores y dan una sensación de calidez y refinamiento al espacio.

 

Para exhibir los autos de la marca, Gensler diseño una pasarela con pantallas de led programadas digitalmente, montadas sobre columnas estructurales y que sirve a su vez como ocasional sitio de exhibiciones de moda y arte.

 

Las compañías innovadoras querrán crear espacios y generar experiencias para enviar mensajes de venta de una manera más sutil, casual y amigable. Estas compañías entienden que están vendiendo más que sus productos. Están vendiendo una forma de vida.