Es siempre interesante ver el proceso mediante el cual una idea se convierte en realidad!!!!

Fendi-Pop-up-Store_Harrods-Londres_FormRoom_09

NUEVA POP-UP STORE DE FENDI EN HARRODS

El espacio efímero de este año se tituló Traces of Palazzo della Civiltà Italiana” (Huellas del Palacio de la Civilización Italiana), y su diseño transportó a los visitantes a la majestuosa Roma, sumergiéndolos en la grandeza de la nueva sede de Fendi, el “Palazzo della Civiltà Italiana”.

El desarrollo del proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración del equipo de Fendi y FormRoom, un estudio inglés especializado en el diseño y la implementación de mobiliario a medida, interiores, pop up stores, exposiciones e iluminación. Ambos estuvieron acompañados en el diseño por el dúo Analogia Project, una pareja de artistas formada por Andrea Mancuso y Emilia Serra, quienes recrearon los impresionantes arcos y la magnificencia estructural del edificio, en formato miniatura.

 Fendi-Pop-up-Store_Harrods-Londres_FormRoom_07

El equipo de FormRoom creó un espacio comercial único, para el que seleccionó materiales y acabados específicos que sumergieran a los clientes en una experiencia etérea y sensorial. Toda la zona fue identificada por una alfombra a medida en tonos azules lavados. Por otro lado, los bolsos se presentaron sobre unos estantes de acrílico, enmarcados por arcos que representan fragmentos de ruinas de edificio, terminados con un efecto estuco.

Fendi-Pop-up-Store_Harrods-Londres_FormRoom_02

Los arcos están respaldados por cajas de luz iluminadas que muestran un cielo azul salpicado de nubes, por lo que los bolsos parecen flotar en el espacio. Además, se dio continuidad a este elemento gracias a la colocación de grandes pantallas LED, que presentaron versiones móviles de estos cielos nublados.

Fendi-Pop-up-Store_Harrods-Londres_FormRoom_08

El dúo Analogia Project fue el encargado de realizar una reinterpretación de las características más importantes del Palazzo della Civiltà Italiana, un edificio emblemático recubierto de travertino, tallado por arcos que se repiten a lo largo de sus cuatro fachadas.

El resultado de su interpretación se tradujo en formas ergonómicas evanescentes, que pudieron verse en los escaparates de forma ligera y evocadora. Sus arcos rígidos se volvieron sinuosos, emergiendo y desapareciendo como si pertenecieran a un recuerdo del pasado, un sueño nocturno que se desvanece por la mañana.

*Extracto basado en http://greenpeardiaries.blogspot.com.ar/