• 54-11-3201-3898
  • gadouer01@gmail.com

Pop-Up-Store de Campers en Alemania

Pop-Up-Store de Campers en Alemania

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-19

El arquitecto Diébédo Francis Kéré, originario de Burkina Faso y ahora radicado en Berlín, diseñó y ejecutó este concepto único para la marca española Campers. Un  Pop-Up Store de 476 m2 en el Campus de Vitra en Weil am Rein, Alemania.

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany

El sistema de exhibición de Vitra jugó un rol esencial para exhibir los productos de Campers. Este trabajo en equipo de Vitra / Campers resultó un desafío para el arquitecto Diébédo Francis Kéré quien fue comisionado para diseñar y construir esta estructura temporal debajo de la cúpula iluminada del Domo Geodésico de Buckminister Fuller, construido en 1978 y mudado al Campus de Vitra en el año 2000.

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-02Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-06

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-03El interior del local, de planta ovoide, fue conformado como una “habitación dentro de otra habitación.” La pared interior define un espacio central que permanece abierto en su parte superior, y es rodeada por una pasarela bordeada por la pared exterior. Múltiples pasillos conectan estas dos áreas espaciales y además actúan como conectores entre el Pop-Up store de Kéré y el interior de la cúpula de Fuller.

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-04

Paseando por la zona exterior, el visitante aprende detalles interesantes sobre la marca Camper, mientras que en la zona interior de la instalación ofrece un encuentro más directo y de mayor interacción con el calzado. En ambas áreas elementos digitales le aportan mayor información al visitante.

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-07

El elemento central de la arquitectura es una pared autoportante realizada en MDF que funciona como estantería y fue realizada por la compañia de Vitra llamada Vizona.

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-05

Esta pared provee un área para soporte de mensajes multimedia de la marca así como espacio de exhibición de producto. Al mismo tiempo, sirve como espacio de guardado y permite la integración de un mostrador de bienvenida y asientos.

Las estanterías horizontales contínuas contrastan con la configuración zig-zag de los paneles verticales y éstos a su vez, determinan las formas de los compartimentos individuales y hacen posible utilizarlos como guardado en ambos lados de la pared.

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-08

Los huecos entre los parantes veticales le aportan liviandad a la estructura y crean una conexión visual entre ambas zonas espaciales.

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-11

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-13

Kéré es conocido por su utilización de materiales naturales y sustentables. Junto con la construcción de la pared de madera, el piso en la parte central está cubierta por unas carpetas de yute, llamadas “esparto” en Mallorca. Con esos elementos, él hace referencia al enfoque ecologista de Campers así como a su propio trabajo arquitectónico en Africa que incorpora materiales locales y tradicionales.

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-14

Camper-Pop-up-by-Diebedo-Francis-Kere-Weil-am-Rhein-Germany-15

Elementos adicionales como un taller interno de fabricación producen una atmósfera divertida y excitante dentro de una experiencia altamente sofisticada para el consumidor.

 

 

Gaby

Arquitecta, especializada en el Diseño de Arquitectura Comercial

Un pensamiento en “Pop-Up-Store de Campers en Alemania

Pop-Up-Store de Campers en Alemania | Retail Design WorldEscrito en  4:28 pm - Oct 22, 2015

[…] Source: Pop-Up-Store de Campers en Alemania […]

Deja tu mensaje