Ubicado en el corazón de Cheongdam-dong, distrito Gangnam-gu de Seúl, en Corea del SurDior inauguró recientemente su nueva flagship store, que se ha convertido es su boutique más grande de Asia.

 

Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_03

 

La nueva House of Dior en Seúl abrió sus puertas el pasado 20 de junio, ofreciendo a su público y al mundo entero un nuevo monumento a la moda que ha traído consigo una gran cantidad de sorpresas.

 

El elegido para desarrollar el proyecto de arquitectura del edificio ha sido Christian de Portzamparc, famoso por el diseño de la Cité de la Musique en París o el edificio de la Filarmónica de Luxemburgo, mientras que, como ya es costumbre, el proyecto de interiorismo ha estado a cargo del estudio del arquitecto estadounidense Peter Marino.

Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_04

El arquitecto francés ha proyectado una estructura de 6 plantas que se inspira en la alta costura y refleja el legado de lujo de la casa de moda francesa. Su fantástica fachada se encuentra envuelta por impecables paneles blancos que se superponen en forma de inmensas piezas de tela estiradas y perfectamente cosidas, 12 “velas” constituidas por una serie de curvas y contra-curvas fluidas y suaves.

 Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_02Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_01

Los altísimos paneles de resina y fibra de vidrio dan al edificio un carácteridentidad únicos. Nacen de un marco metálico como si se estuvieran abriendo los pétalos de una flor, revelando grandes ventanales y la entrada principal a través de sus brechas, de forma que no sólo hacen referencia a los populares diseños florales de la marca, si no que también cumplen la función de proteger la estructura de acero y vidrio.

“Pensé en el movimiento de las telas, los efectos de tejer, y he creado una fachada que explora estos elementos. Esta suavidad blanca es como la tela del modisto cuando está trabajando. Tiene un sentido del movimiento que juega con la luz. Esta flexibilidad escultórica fue mi punto de partida “.

Christian de Portzamparc. Arquitecto



 

Inaugurada a finales de junio, la nueva flagship store de Dior está destinada a albergar los accesorios de moda y las colecciones de ropa de hombre y mujer, así como espacio de exposiciones, salas VIP y el Dior Café, dirigido por Pierre Hermé

 

El diseño interior de Peter Marino mezcla una combinación de texturas (maderas, barnices, metales, cueros y tejidos) en las paredes, suelos y techos, que despiertan los sentidos y evocan una elegancia refinada en cada rincón de la tienda insignia.

 

Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_10

La boutique se ha concebido como una alternativa a las tradicionales shop-in-shops de Dior en los grandes almacenes, que ofrecen un espacio limitado de exposición y atención al público. Es por esta razón que la flagship store cuenta con el área de exposición suficiente para mostrar todos los productos de lujo de la casa de moda, además de contar con salas VIP constituidas como espacios para atender únicamente a los clientes más exclusivos y donde, incluso, pueden hacerse presentaciones.

 

 Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_20
 Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_14

 Marino ha realizado un diseño espectacular en el que sus seis plantas están interconectadas mediante una impresionante escalera de caracol de acero y cristal. La escalera se concibe como un espiral que guía a los visitantes hacia las colecciones prêt-a-porter, los artículos de cuero, zapatos, relojes, joyas y perfumes para mujer, además de las colecciones Dior Homme, albergados en el sótano.

Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_13
Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_12
La planta baja recibe al público con una escultura suspendida de la artista coreana Lee Bul. Exhibe parte de la colección de bolsos y accesorios, mientras que en la primera planta se encuentran, además de los bolsos, la última colección de zapatos de mujer.
Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_06

Dior Event in Seoul on June 17th, 2015 (Photographed by Justin Shin - instagram/bruinjustin)

 

La segunda planta de la tienda alberga la colección prêt-a-porter, mientras que el siguiente nivel ha sido dedicado a una galería de arte, un espacio de exposición con un salón privado donde se muestran pinturas de Marc Polidori, entre otros.

 

Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_09

 

Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_07
Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_17

Como broche de oro a la experiencia de compra, la flagship store ha dedicado todo el área de su última planta al Dior Café, una cafetería con una terraza al aire libre dirigida por Pierre Hermé que invita los visitantes a degustar las delicias gourmet que el reconocido pastelero francés ha desarrollado exclusivamente para la Casa.

Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_11


Arquitectura: Christian de Portzamparc
Interiorismo: Peter Marino
Fotografía:  Kyungsub Shin
 
*Información brindada por BlogGreenPearDiaries