logo    Hoy me gustaría presentarles a UNOde50, una marca que me impactó en el año 2005   en un viaje a Madrid, España. A mi entender, la imagen de los locales logra representar  la fuerza e originalidad de los productos de la marca.

 

fachadas

 

UNOde50 nació a finales de los años 90 de la mano de un equipo de creativos que decidieron crear un estilo de joyería que rompiese con todo lo que existía hasta ese momento. Tradición y modernidad se fundieron para dar forma a una marca diferente, con un espíritu artesanal siempre presente, que refleja la exclusividad a través del diseño y la calidad.

La marca comenzó con la exclusiva filosofía de crear 50 unidades de cada diseño, de ahí su nombre. Con el tiempo y gracias al rápido éxito logrado, la Marca aumentó la producción aunque siguió conservando el nombre para recordar que, como el primer día, la calidad y la exclusividad de cada diseño son una prioridad. Además, a día de hoy, la compañía sigue cumpliendo su promesa de exclusividad a través de las Ediciones Limitadas de 50 unidades que, se lanzan con cada colección.

El emblema de la Marca de joyería española, el pequeño candado, encierra mucho más que un nombre. De formas redondeadas y con carácter artesanal, se ideó para simbolizar la protección de joyas exclusivas y de diseño único.

E-082-9301

 

Nada más entrar el rojo te inunda, una vez asimilado este torrente de color puedes descubrir varias vitrinas que custodian en su interior un gran número de creaciones y unos paneles horadados que ponen numerosas pulseras al alcance de la mano para que puedas tocarlas y probártelas. Cuando las tiendas lo permiten también se permiten hacer algunos guiños o decorados tales como un saco de boxeador, cadenas con cristales brillantes, etc.

 

interior

 

Cada local es diferente pero respetando algunos elementos, como los colores, y aun así el reconocimiento de la marca es inmediato. El cliente reconoce que está en UNOde50. Elementos claves de su imagen se repiten en los locales pero otros le aportan una imagen única a cada uno de ellos sin perder la identidad de marca.

 

interior 2

 

Esto demuestra que una marca no necesita repetir 100% su imagen en todos sus puntos de venta para que el cliente la identifique. Esta es una tendencia que hoy en día se está implementando en el mundo del Retail Design. ¿Por qué todos los locales deben ser iguales? A mi personalmente, el que todos los locales de una misma marca sean exactamente iguales, hace que me canse rápidamente de esa imagen. Y si esa imagen es muy fuerte de entrada, entonces el cansancio llega aún más rápido.