En el siglo pasado nos acostumbramos a interactuar con VENDING MACHINES de gaseosas, cigarrillos, golosinas, café y hasta auriculares.
Lo que estamos empezando a ver ahora es un desarrollo aún mayor de esta forma de venta. Máquinas expendedoras de comida gourmet, zapatillas y hasta productos de lujo.
La pandemia nos generó mucho miedo y recelo a ingresar a locales cerrados. Una encuesta reciente de EUROMONITOR confirma que los consumidores hoy muestran una clara preferencia por protocolos de retiro que minimizan la interacción humana. Y están cada vez más abiertos a la idea de automatizar todo el proceso de compra.
Son convenientes y están siempre listas para ofrecerte bebidas, y cualquier otro producto, sin importar hora ni lugar.
Cada vez más marcas empiezan a implementar este concepto. Marcas como Adidas, Tiffanys, & Other Stories (del grupo H&M) dan sus primeros pasos en esta tendencia.
“Nos sentimos muy inspirados por la idea de crear nuestro propio diseño de vending machine y convertilo en una mini versión de nuestras tiendas… Esperamos crear curiosidad en la gente y que los inspire a explorar nuestras historias.”
Ebba Kettner, Head of Brand Design at & Other Stories
LULEMON, la marca norteamericana de vestimenta deportiva, ubicó vending machines digitales en puntos estratégicos de circuitos de running en ciudades como Chicago y New York. La premisa: LULEMON TE CUIDA. Si de repente necesitas una gomita para el pelo, productos de higiene personal, o hasta geles energéticos, Lulemon te lo provee gratuitamente.
Esta nueva forma permite que el Retail se expanda de una manera infinita. Imaginate!!! Yo no necesitas alquilar un espacio enorme para vender tus productos, no necesitas tanto dinero en diseñar un local. Simplemente, diseñando la imagen externa de las maquinas, una imagen que atraiga a tu público y tenés un punto de venta establecido abierto las 24hs del día, los 2 días de la semana.
¿El lugar donde está no funciona como esperabas? Simplemente lo levantás y lo llevas a otro lugar.