fbpx

¿Qué son los Pop-Up Stores?

 

En Los últimos tiempos seguramente habrán escuchados los términos Pop-Up Store, Pop-Up Shop o Pop-Up Retail y se habrán preguntado el significado del mismo. ¿Qué es?,¿es un stand?, ¿Es una tienda?,  y si es así, ¿Cuál es la diferencia con un tienda común y corriente?

 

Las Pop-Up Stores son tiendas súper efímeras que a se arman por plazos cortos y que abren y cierran con fechas conocidas. Se comienzan a difundir a principios del siglo XXI, sobre todo, en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Las Pop-Up Shops son tiendas temporales que permiten a las marcas tener una presencia en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades, ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado, lanzar un producto nuevo, probar una conducta de los usuarios en un cierto mercado o ubicación. Se trata de marketing experiencial, que ofrece a las empresas un canal directo de venta, una manera eficaz para fidelizar a los clientes y la posibilidad de descubrir nuevos mercados.

Las Pop Up Shops permiten a las marcas crear un ambiente único que involucre a sus clientes y  genere sensaciones de relevancia e interactividad. Las tiendas temporales son particularmente indicadas para las campañas de temporada, como Halloween, Navidad, la ‘vuelta al cole’ o las vacaciones de verano.

 

beatles

Double Deckerpop-up shop de Los Beatles

 En 1999, la compañía Vacant de Los Ángeles, California, fue la primera empresa en desarrollar el concepto de Pop Up Stores. El Double Deckerpop-up shop de Los Beatles en pleno Nueva York es uno de sus diseños.

 

 

En el año 2012, Vacant desarrolló un concepto Pop-Up Store a bordo de un micro original London Routemaster de 1960 para el lanzamiento del “stereo vynil box set” de los Beatles. El proyecto incluía múltiples paradas a lo largo de toda la ciudad de Nueva York con un evento en paralelo en Los Ángeles.

 

Nike
Este año Nike lanzó su SNKRS pop-up shop, en el número 348 de la calle Bowery para el  All-Star week en Nueva York.

 

 

 El local de Adidas representa en su exterior una réplica a gran escala de su caja más emblemática para su marca Adidas Original, incluida la etiqueta de medidas en un costado y los cordones sobresaliendo de la tapa.

Tesla Pop-Up Store

La nueva estrategia de Tesla para su pop up store acerca la marca a los potenciales clientes. Se modificó un contenedor diseñado en Tesla para albergar sus autos y viajar por Estados Unidos y Europa. Incluye también una oferta limitada de merchandising y exhibidores interactivos de POP.

Otras marcas como Target, Commes des Garcons, LouisVuitton, Forever 21 y Sonia Rykel, entre otras se han adherido a esta tendencia.

 

lefashiontruck

En la Argentina esta tendencia está apenas surgiendo y sería una solución para aquellas marcas que no tienen el capital necesario para abrir locales permanentes, sobre todo en sitios de vacaciones, donde la demanda cae fuertemente fuera de temporada, para tener presencia de marca en estos sitios y darse a conocer.

¿Qué marcas argentinas les gustaría utilizaran este recurso?

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *