• 54-11-3201-3898
  • gadouer01@gmail.com

Archivo mensualseptiembre 2015

Archtober o Mes del Diseño y la Arquitectura en New York

A todos mis colegas arquitectos, que se encuentren en New York en el mes de Octubre les recomendo este evento.

Por 31 días la comunidad de diseño de la ciudad de New York abre sus puertas a más de 100 tours, conferencias, películas y celebraciones, ofreciendo un detrás de escena a los edificios que le dan su carácter tan especial a la ciudad. Se incluirá un “edificio del día” cada uno de los 31 días – este año se incluyen los edificios New York hall of Science, World Trade Center Transportation Hub y el Flatiron Building, entre otros.

Entre los participantes de este año se encuentran instituciones como el MOMA, Cooper Hewitt, el Guggenheim y el AIANY Center for Architecture.

Visiten archober.org para ver el las actualizaciones al calendario.

También se proyectarán una semana de películas y discusiones a la mitad del mes en el Architecture and Desing Film Festival.

Espero lo disfruten!!!

Diseño de una Vidriera

Hoy me gustaría meterme un poco en el mundo del Visual Mechandising y hablar sobre cómo debería diseñarse una vidriera para lograr el mayor impacto posible en los clientes.

fashion-louis-vuitton-store-Favim_com-254322

Sea cual sea la fuerza impulsora detrás de una vidriera, deben tenerse en cuenta una serie de consideraciones con respecto al proyecto. Estas incluyen:

  • El tipo de vidriera
  • Proyecto de vidriera: La mejor forma de agrupar productos
  • La posibilidad o no de introducir un tema o un esquema de conjunto
  • Uso de accesorios, iluminación, gráficos y señalización

Christian de Portzamparc y Peter Marino diseñan la nueva boutique de Dior en Seúl

Ubicado en el corazón de Cheongdam-dong, distrito Gangnam-gu de Seúl, en Corea del SurDior inauguró recientemente su nueva flagship store, que se ha convertido es su boutique más grande de Asia.

 

Dior-flagship-store_Seoul_Christian-de-Portzamparc_03

 

La nueva House of Dior en Seúl abrió sus puertas el pasado 20 de junio, ofreciendo a su público y al mundo entero un nuevo monumento a la moda que ha traído consigo una gran cantidad de sorpresas.

 

El elegido para desarrollar el proyecto de arquitectura del edificio ha sido Christian de Portzamparc, famoso por el diseño de la Cité de la Musique en París o el edificio de la Filarmónica de Luxemburgo, mientras que, como ya es costumbre, el proyecto de interiorismo ha estado a cargo del estudio del arquitecto estadounidense Peter Marino.

IMAGEN GLOBAL VERSUS IMAGEN PERSONALIZADA

Varios años atrás, la arquitectura comercial establecía que la imagen de todos los locales de una marca debía ser la misma en todos ellos. No importaba, país, ciudad o barrio, la imagen de la marca era global, sin ningún tipo de consideración a la idiosincrasia o economía del lugar. Se diseñaba un local prototipo especificando sus elementos constructivos y decorativos y se aplicaban a todos los locales por igual.

PicMonkey Collage

La globalización había llegado al diseño del Retail Design. Bancos, locales de comida rápida, indumentaria, estaciones de servicio, eran todos copias fieles de si mismos.