• 54-11-3201-3898
  • gadouer01@gmail.com

Archivo mensualagosto 2015

1 de 50

logo    Hoy me gustaría presentarles a UNOde50, una marca que me impactó en el año 2005   en un viaje a Madrid, España. A mi entender, la imagen de los locales logra representar  la fuerza e originalidad de los productos de la marca.

 

fachadas

 

UNOde50 nació a finales de los años 90 de la mano de un equipo de creativos que decidieron crear un estilo de joyería que rompiese con todo lo que existía hasta ese momento. Tradición y modernidad se fundieron para dar forma a una marca diferente, con un espíritu artesanal siempre presente, que refleja la exclusividad a través del diseño y la calidad.

¿Qué son los Pop-Up Stores?

 

En Los últimos tiempos seguramente habrán escuchados los términos Pop-Up Store, Pop-Up Shop o Pop-Up Retail y se habrán preguntado el significado del mismo. ¿Qué es?,¿es un stand?, ¿Es una tienda?,  y si es así, ¿Cuál es la diferencia con un tienda común y corriente?

 

Las Pop-Up Stores son tiendas súper efímeras que a se arman por plazos cortos y que abren y cierran con fechas conocidas. Se comienzan a difundir a principios del siglo XXI, sobre todo, en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Las Pop-Up Shops son tiendas temporales que permiten a las marcas tener una presencia en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades, ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado, lanzar un producto nuevo, probar una conducta de los usuarios en un cierto mercado o ubicación. Se trata de marketing experiencial, que ofrece a las empresas un canal directo de venta, una manera eficaz para fidelizar a los clientes y la posibilidad de descubrir nuevos mercados.

¿Cuánto deben renovarse las marcas para seguir siendo reconocidas?

mcdonalds2
McDonalds Cafe

  ¿Cómo debería encarar el cambio de imagen para adaptarse a los tiempos una marca reconocida mundialmente y con una imagen ya probada en el mercado?

¿Cuán grande debe ser este cambio para no perder su identidad pero a su vez seguir creciendo y respondiendo a sus clientes?

S.O.S. Closet: nueva campaña viral de Forever 21

03_closet_SOS_curridabat_ogilvy

 

La firma de moda californiana lanzó en Costa Rica la campaña “Closet S.O.S.”, se trata de un armario móvil que es enviado a sus clientes a la hora y el lugar que desean, ante situaciones de “emergencia” de moda. Esos casos de urgencia, según describe la cadena de tiendas, se pueden presentar en cualquier lugar, ya sea en una fiesta en la que alguien llegue con el mismo vestido o al manchar la blusa antes de una importante reunión.

Buenos días Mundo!!!

Hola a todos!!

Soy nueva en este mundo del blogging así que les pido sean pacientes conmigo. Este blog probablemente cambie muchas veces hasta que aprenda a bloggear como corresponde. Y seamos realistas…va a seguir cambiando, porque todo evoluciona y especialmente en el mundo del Retail Design, o diseño de locales comerciales, como les guste llamarlo.

Soy arquitecta y me especializo en el diseño de espacios comerciales. Qué tipos de espacios??? Cualquier tipo, desde locales de ropa, de comida, estaciones de servicio. Me enfrento a cualquier desafío que me pongan enfrente! Mi primer encuentro con este mundo fue diseñando locales de Tower Records, en su ciudad natal de Sacramento, California. Ya lo sé!!!! fue hace años luz, pero en ese entonces los locales de música surgían con fuerza y Tower Records fue precursor en su mundo. Nos enfretamos con temas como la Señalización Externa e Interna, la Identidad de Imagen Corporativa Globalizada, el Diseño de Mobiliario y muchos otros temas. Hoy en día, surgen conceptos como Branding, Visual Merchandising, Naming y muchos otros.

Intentaré desde mi experiencia poder ayudarlos en todos estos temas y pasearlos por este mundo que nunca deja de sorprenderme. Los invito a entrar conmigo a estos espacios, recorrerlos y comentarlos juntos.

Espero les guste y no duden en criticar mis comentarios. Eso hará que este espacio crezca ya que el nuestro es un mundo de ideas y gracias a Dios nadie piensa igual!!!

Espero verlos por acá!!


header collage