• 54-11-3201-3898
  • gadouer01@gmail.com

Category Archiveseñaletica

Un Espacio Atractivo y Moderno para un Negocio tan Simple y Aburrido como un Lavadero

Pequeña lavandería en Elche.

Este proyecto me llamó la atención por el éxito de los diseñadores en crear un espacio atractivo para un negocio tan simple y aburrido como un lavadero.

Me imagino que los propietarios de este tipo de negocio generalmente piensan que el margen de ganancia no es tan elevado para justificar una inversión en una imagen que llame la atención del cliente. Ven el negocio como una necesidad y no como un lujo que un potencial cliente utilizará solo por tener una imagen fuerte y atractiva. Yo creo que están equivocados. Toda clase de negocio puede lograr una imagen atractiva y generar mayores ganancias sin necesidad de invertir demasiado.

Pequeña lavandería en Elche.

Utilizando diseños simples, colores llamativos y elementos de destaque se puede transformar un espacio, de por sí carente de interés, en un espacio donde el cliente no le moleste pasar el tiempo.

Vemos en este caso, como en un espacio pequeño, el estudio Antonio Maciá A&D, con 3 decisiones de diseño (paleta de color, gráficas  y elemento de destaque), crearon un espacio atractivo, que te invita a entrar y ver de qué se trata.

Pequeña lavandería en Elche.

La paleta de colores es chica: blanco puro en la mayoría de las paredes, techo y equipamiento, gris en el piso y azul sobre las paredes donde se ubican las máquinas. La utilización de únicamente 3 colores, y en los casos del blanco y gris, colores neutros,  ayuda a que el espacio, de por sí pequeño, no parezca aún más pequeño.

Pequeña lavandería en Elche.

Pequeña lavandería en Elche.La señalética, con la utilización de una tipografía simple y moderna se refuerza con la aplicación de íconos, también simples pero que transmiten con éxito el mensaje deseado. Los colores de las gráficas mantienen la paleta de colores del espacio, dándole una continuidad al diseño.

Pequeña lavandería en Elche.

 La utilización de un “collage de remeras” de infinitos colores en el techo es el único elemento de color y, aparentemente, disonante del espacio que actúa como elemento de destaque, y evita que el espacio, con su paleta de colores simples, se vuelva un espacio aburrido. Si estoy pasando por el frente del local, esta acentuación de colores me llama poderosamente la atención y me hace parar a ver de qué se trata este lugar.

Pequeña lavandería en Elche.

El resultado final es una imagen moderna, limpia y atractiva y convierte una tarea aburrida y rutinaria, como esperar a que se lave y seque la ropa, en una tarea por lo menos un poco más interesante.

Design: Antonio Maciá A&D / Director Architect: Antonio Maciá Mateu / Design Team: Ana Mora Vitoria / Ana Melgarejo / Rafael Zarza / Miguel Manzano Olmos / Laura Mora Vitoria / Carmina Revert
Photography: David Frutos

 

 

 

O2 Diseña un Nuevo Concepto de Local para Inspirar a sus Clientes

imagen 0

La compañía inglesa de teléfonos celulares O2 intenta sacudir el mercado de estereotipos y liderar una revolución digital con su nuevo concepto de local diseñado por Dalziel & Pow.

La marca abrió su primer local con este nuevo concepto en Manchester y pretende seguir con su próximo loal en Londres para fines de Enero del 2016.

imagen 1

imagen 2

 

 

 

 

Diseño de una Vidriera

Hoy me gustaría meterme un poco en el mundo del Visual Mechandising y hablar sobre cómo debería diseñarse una vidriera para lograr el mayor impacto posible en los clientes.

fashion-louis-vuitton-store-Favim_com-254322

Sea cual sea la fuerza impulsora detrás de una vidriera, deben tenerse en cuenta una serie de consideraciones con respecto al proyecto. Estas incluyen:

  • El tipo de vidriera
  • Proyecto de vidriera: La mejor forma de agrupar productos
  • La posibilidad o no de introducir un tema o un esquema de conjunto
  • Uso de accesorios, iluminación, gráficos y señalización

IMAGEN GLOBAL VERSUS IMAGEN PERSONALIZADA

Varios años atrás, la arquitectura comercial establecía que la imagen de todos los locales de una marca debía ser la misma en todos ellos. No importaba, país, ciudad o barrio, la imagen de la marca era global, sin ningún tipo de consideración a la idiosincrasia o economía del lugar. Se diseñaba un local prototipo especificando sus elementos constructivos y decorativos y se aplicaban a todos los locales por igual.

PicMonkey Collage

La globalización había llegado al diseño del Retail Design. Bancos, locales de comida rápida, indumentaria, estaciones de servicio, eran todos copias fieles de si mismos.

¿Qué son los Pop-Up Stores?

 

En Los últimos tiempos seguramente habrán escuchados los términos Pop-Up Store, Pop-Up Shop o Pop-Up Retail y se habrán preguntado el significado del mismo. ¿Qué es?,¿es un stand?, ¿Es una tienda?,  y si es así, ¿Cuál es la diferencia con un tienda común y corriente?

 

Las Pop-Up Stores son tiendas súper efímeras que a se arman por plazos cortos y que abren y cierran con fechas conocidas. Se comienzan a difundir a principios del siglo XXI, sobre todo, en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Las Pop-Up Shops son tiendas temporales que permiten a las marcas tener una presencia en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades, ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado, lanzar un producto nuevo, probar una conducta de los usuarios en un cierto mercado o ubicación. Se trata de marketing experiencial, que ofrece a las empresas un canal directo de venta, una manera eficaz para fidelizar a los clientes y la posibilidad de descubrir nuevos mercados.

Buenos días Mundo!!!

Hola a todos!!

Soy nueva en este mundo del blogging así que les pido sean pacientes conmigo. Este blog probablemente cambie muchas veces hasta que aprenda a bloggear como corresponde. Y seamos realistas…va a seguir cambiando, porque todo evoluciona y especialmente en el mundo del Retail Design, o diseño de locales comerciales, como les guste llamarlo.

Soy arquitecta y me especializo en el diseño de espacios comerciales. Qué tipos de espacios??? Cualquier tipo, desde locales de ropa, de comida, estaciones de servicio. Me enfrento a cualquier desafío que me pongan enfrente! Mi primer encuentro con este mundo fue diseñando locales de Tower Records, en su ciudad natal de Sacramento, California. Ya lo sé!!!! fue hace años luz, pero en ese entonces los locales de música surgían con fuerza y Tower Records fue precursor en su mundo. Nos enfretamos con temas como la Señalización Externa e Interna, la Identidad de Imagen Corporativa Globalizada, el Diseño de Mobiliario y muchos otros temas. Hoy en día, surgen conceptos como Branding, Visual Merchandising, Naming y muchos otros.

Intentaré desde mi experiencia poder ayudarlos en todos estos temas y pasearlos por este mundo que nunca deja de sorprenderme. Los invito a entrar conmigo a estos espacios, recorrerlos y comentarlos juntos.

Espero les guste y no duden en criticar mis comentarios. Eso hará que este espacio crezca ya que el nuestro es un mundo de ideas y gracias a Dios nadie piensa igual!!!

Espero verlos por acá!!


header collage