• 54-11-3201-3898
  • gadouer01@gmail.com

Category Archivevidrieras

Miami y su Arquitectura Comercial

Cada vez que visité Miami hubieron 2 cosas en mi agenda: shopping y playa. Este año decidí expandir un poco mis horizontes y me dediqué a ver la ciudad a través de los ojos de una arquitecta, apasionada por el Retail Design, y me encontré con una linda sorpresa. Ya no es necesario ir sólo a New York o a Europa para ver diseño, Miami también lo tiene, y en abundancia.

 

Un Espacio Atractivo y Moderno para un Negocio tan Simple y Aburrido como un Lavadero

Pequeña lavandería en Elche.

Este proyecto me llamó la atención por el éxito de los diseñadores en crear un espacio atractivo para un negocio tan simple y aburrido como un lavadero.

Me imagino que los propietarios de este tipo de negocio generalmente piensan que el margen de ganancia no es tan elevado para justificar una inversión en una imagen que llame la atención del cliente. Ven el negocio como una necesidad y no como un lujo que un potencial cliente utilizará solo por tener una imagen fuerte y atractiva. Yo creo que están equivocados. Toda clase de negocio puede lograr una imagen atractiva y generar mayores ganancias sin necesidad de invertir demasiado.

Pequeña lavandería en Elche.

Utilizando diseños simples, colores llamativos y elementos de destaque se puede transformar un espacio, de por sí carente de interés, en un espacio donde el cliente no le moleste pasar el tiempo.

Vemos en este caso, como en un espacio pequeño, el estudio Antonio Maciá A&D, con 3 decisiones de diseño (paleta de color, gráficas  y elemento de destaque), crearon un espacio atractivo, que te invita a entrar y ver de qué se trata.

Pequeña lavandería en Elche.

La paleta de colores es chica: blanco puro en la mayoría de las paredes, techo y equipamiento, gris en el piso y azul sobre las paredes donde se ubican las máquinas. La utilización de únicamente 3 colores, y en los casos del blanco y gris, colores neutros,  ayuda a que el espacio, de por sí pequeño, no parezca aún más pequeño.

Pequeña lavandería en Elche.

Pequeña lavandería en Elche.La señalética, con la utilización de una tipografía simple y moderna se refuerza con la aplicación de íconos, también simples pero que transmiten con éxito el mensaje deseado. Los colores de las gráficas mantienen la paleta de colores del espacio, dándole una continuidad al diseño.

Pequeña lavandería en Elche.

 La utilización de un “collage de remeras” de infinitos colores en el techo es el único elemento de color y, aparentemente, disonante del espacio que actúa como elemento de destaque, y evita que el espacio, con su paleta de colores simples, se vuelva un espacio aburrido. Si estoy pasando por el frente del local, esta acentuación de colores me llama poderosamente la atención y me hace parar a ver de qué se trata este lugar.

Pequeña lavandería en Elche.

El resultado final es una imagen moderna, limpia y atractiva y convierte una tarea aburrida y rutinaria, como esperar a que se lave y seque la ropa, en una tarea por lo menos un poco más interesante.

Design: Antonio Maciá A&D / Director Architect: Antonio Maciá Mateu / Design Team: Ana Mora Vitoria / Ana Melgarejo / Rafael Zarza / Miguel Manzano Olmos / Laura Mora Vitoria / Carmina Revert
Photography: David Frutos

 

 

 

O2 Diseña un Nuevo Concepto de Local para Inspirar a sus Clientes

imagen 0

La compañía inglesa de teléfonos celulares O2 intenta sacudir el mercado de estereotipos y liderar una revolución digital con su nuevo concepto de local diseñado por Dalziel & Pow.

La marca abrió su primer local con este nuevo concepto en Manchester y pretende seguir con su próximo loal en Londres para fines de Enero del 2016.

imagen 1

imagen 2

 

 

 

 

Las Mejores Vidrieras de Navidad del 2015

Cada año, para esta época,  las marcas se superan con los diseños de sus vidrieras y se inundan de espíritu navideño instalando vidrieras con elementos de Star War, pasando por cristales de Swarovski y hasta un palacio de hielo falso realizado con vestidos de fiesta.

Estas son algunas de mis favoritas.

MACY’S EN STATE STREET, CHICAGO

Charlie Brown y Peanuts se encuentran en el taller de Santa.

macys chicago 3

macys chicago 4

macys chicago

 

SAKS FIFTH AVENUE, NEW YORK

Saks Fifth Avenue creó lo que ellos llamaron “El Palacio de Invierno” en sus vidrieras que incluyó un juego de luces así como impresionantes vestidos de fiesta que resaltan incluso dentro de semejante decoración.

saks 4

sacks 5

sacks

saks 3

 

BERGDORF GOODMAN, NEW YORK

Bergdorf Goodman y Swarovski colaboraron para crear un espectáculo de brillos y colores denominado “Brillante” en honor a sus famosos cristales.

bergdoff

bergdof 6

bergdof 5

bergdof 3

 

GALERÍAS LAFALLETE, PARÍS

Star War fans tendrán su oportunidad de divertirse con las vidrieras de las Galerías Lafayette, disfrutando de sus personajes favoritos, incluso antes del lanzamiento de la nueva película “The Force Awakens”.

galerias lafayette

 

BARNEYS NEW YORK

¡¡¡Barneys se congeló literalmente!! Acudió a la ayuda de una compañía formadora de Castillos de Hielo para crear vidrieras congeladas. Mantenidas a una temperatura bajo cero entre 16 y 9°C.

barneys

barneys 2

barneys 3

 

SELFRIDGE, LONDON

Selfridge es sinónimo de Visual Merchandising y como tal ¡¡¡no podía faltar en este artículo!!!!

Las vidrieras de este año se basaron en los 12 signos del zodíaco y se denominó  “El Viaje a las Estrellas”. Cada una de las 12 vidrieras desarrollo uno de los signos.

selfridge

selfridge 2

selfridge 3

selfridge 4

Kenzo Pop-Up Store en Printemps, París

fs-kenzo01

Kenzo lanzó un Pop-Up Store experimental en el atrio de la tienda Primtemps, en París. Esta exhibición temporaria que estuvo 6 semanas en la tienda sorprendió con una cabina para selfies y la utilización de la tecnología iBeacon.

FENDI y Analogia Project

Es siempre interesante ver el proceso mediante el cual una idea se convierte en realidad!!!!

Fendi-Pop-up-Store_Harrods-Londres_FormRoom_09

NUEVA POP-UP STORE DE FENDI EN HARRODS

El espacio efímero de este año se tituló Traces of Palazzo della Civiltà Italiana” (Huellas del Palacio de la Civilización Italiana), y su diseño transportó a los visitantes a la majestuosa Roma, sumergiéndolos en la grandeza de la nueva sede de Fendi, el “Palazzo della Civiltà Italiana”.

El desarrollo del proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración del equipo de Fendi y FormRoom, un estudio inglés especializado en el diseño y la implementación de mobiliario a medida, interiores, pop up stores, exposiciones e iluminación. Ambos estuvieron acompañados en el diseño por el dúo Analogia Project, una pareja de artistas formada por Andrea Mancuso y Emilia Serra, quienes recrearon los impresionantes arcos y la magnificencia estructural del edificio, en formato miniatura.

 Fendi-Pop-up-Store_Harrods-Londres_FormRoom_07

El equipo de FormRoom creó un espacio comercial único, para el que seleccionó materiales y acabados específicos que sumergieran a los clientes en una experiencia etérea y sensorial. Toda la zona fue identificada por una alfombra a medida en tonos azules lavados. Por otro lado, los bolsos se presentaron sobre unos estantes de acrílico, enmarcados por arcos que representan fragmentos de ruinas de edificio, terminados con un efecto estuco.

Fendi-Pop-up-Store_Harrods-Londres_FormRoom_02

Los arcos están respaldados por cajas de luz iluminadas que muestran un cielo azul salpicado de nubes, por lo que los bolsos parecen flotar en el espacio. Además, se dio continuidad a este elemento gracias a la colocación de grandes pantallas LED, que presentaron versiones móviles de estos cielos nublados.

Fendi-Pop-up-Store_Harrods-Londres_FormRoom_08

El dúo Analogia Project fue el encargado de realizar una reinterpretación de las características más importantes del Palazzo della Civiltà Italiana, un edificio emblemático recubierto de travertino, tallado por arcos que se repiten a lo largo de sus cuatro fachadas.

El resultado de su interpretación se tradujo en formas ergonómicas evanescentes, que pudieron verse en los escaparates de forma ligera y evocadora. Sus arcos rígidos se volvieron sinuosos, emergiendo y desapareciendo como si pertenecieran a un recuerdo del pasado, un sueño nocturno que se desvanece por la mañana.

*Extracto basado en http://greenpeardiaries.blogspot.com.ar/

Giro Arenales: Fiesta de interiorismo en la calle

 Desde el 30 de septiembre al 2 de octubre, Diseñadores y locales comerciales de Recoleta decoraron la vía pública e invitaron a pasear.

IMG_1751-EFFECTS

El objetivo fue dar a conocer las nuevas propuestas de los comercios de la calle Arenales y las transversales, de una forma distinta: los locales presentaron diferentes intervenciones urbanas en las fachadas y vidrieras creadas por DArA, Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, institución que asignó a reconocidos decoradores para que realizaran junto con los locales las diferentes intervenciones a cielo abierto en sus fachadas y vidrieras, bajo el concepto rector de “La Primavera”.

rue des artisans

La Rue des Artisan se vistió de gala para recibir a los visitantes

collage

No faltaron aquellos locales que con pocos recursos lograron captar la atención

landmarkOtras impactaron con sus juegos de luces

botellasEsta vidriera fue una de mis preferidas!!!

variosEsperemos que el próximo año sean más las intervenciones!!!

varios 2

Mis sinceras felicitaciones a todos los participantes.